Resumen
Nadia Blel se convierte en la primera mujer en presidir el Partido Conservador en Colombia, tras la renuncia de Efraín Cepeda. Blel, conocida por su trabajo en la Comisión VII del Senado, tiene estudios en derecho y dirección empresarial.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Este jueves 25 de julio, Nadia Blel hizo historia al convertirse en la primera mujer en presidir el Partido Conservador, una decisión tomada durante el encuentro ideológico y programático del partido en Cartagena.
Reconocida por su destacado trabajo en la Comisión VII del Senado, Blel desempeñó un papel clave en el archivo de la reforma de la salud propuesta por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Este nombramiento sigue a la renuncia de Efraín Cepeda, quien, el 20 de julio, fue elegido por segunda vez como presidente del Senado y decidió dejar su cargo en el partido para dedicarse a su nuevo rol legislativo.
Nadia Blel, quien es graduada en derecho por la Universidad Externado de Colombia y posee estudios avanzados en dirección empresarial y ciencias jurídicas, destacó en su discurso inaugural la autonomía con la que asumirá su nueva posición y la importancia de la colectividad para la construcción y reconciliación del país.
Entre sus logros legislativos se encuentran la ley que prohíbe a personas condenadas por delitos sexuales contra menores ocupar cargos públicos y la prohibición del uso de asbesto en Colombia.