Negada la consulta popular en el Senado Petro vuelve a perder pulso en el Congreso

Negada la consulta popular en el Senado Petro vuelve a perder pulso en el Congreso

Resumen

La Sección Quinta del Consejo de Estado suspende provisionalmente el decreto 0639 por falta de aval del Senado. La Corte Constitucional también detiene procesos relacionados hasta resolver la constitucionalidad de la Ley 2381 de 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
ELFRENTE profile image
by ELFRENTE

La Sección Quinta del Consejo de Estado convocó a una sala extraordinaria este 18 de junio para decidir sobre la medida cautelar solicitada en una demanda de nulidad contra el decreto presidencial 0639 que convoca a una consulta popular en el país. Mientras se decide de fondo sobre el asunto, la corporación decidió suspender de forma provisional el decreto al considerar que el mismo no contó con el aval previo del Senado.

Finalmente, el fallo de la Corte Constitucional advierte que se debe “suspender a partir de la fecha los términos para la tramitación de los procesos que cursen o llegaren a cursar ante la Corte Constitucional, por demandas instauradas en contra de la Ley 2381 de 2024, total o parcialmente, hasta el día hábil siguiente a la fecha en la cual la Sala Plena decida definitivamente sobre la constitucionalidad de dicha ley dentro del expediente de la referencia. 

ELFRENTE profile image
por ELFRENTE
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más