ir al contenido

Nelson Crispín brillando en París 2024 segunda medalla de plata

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El nadador paralímpico colombiano, Nelson Crispín, obtuvo una medalla de plata en los 100 metros pecho, categoría SB6, en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El nadador colombiano Nelson Crispín volvió a destacar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, al obtener la medalla de plata en los 100 metros pecho, categoría SB6, este domingo. Este logro marca la novena medalla paralímpica en la exitosa carrera del bumangués, reafirmando su lugar entre los grandes deportistas paralímpicos de Colombia.

Crispín, quien ya había subido al podio en varias ocasiones en ediciones anteriores, sigue demostrando su consistencia y talento. En Río 2016, se colgó tres medallas de plata en las pruebas de 50 m libre S6, 100 m libre S6 y 100 m braza SB6. Su brillante actuación continuó en Tokio 2020, donde conquistó el oro en 200 m estilos SM6, además de dos platas en 100 m braza SB6 y 100 m libres S6, y un bronce en 50 m mariposa S6.

En París 2024, Crispín ya había conseguido una plata en los 200 metros estilos SB6, y ahora añade esta nueva medalla de plata a su impresionante palmarés. En la competencia, el chino Hon Yang se llevó el oro con un tiempo de 1:18:34, mientras que Crispín registró 1:19:76, asegurando la plata. El bronce fue para el ucraniano Yevhenni Bohodaiko, quien finalizó con un tiempo de 1:20:70.

Con su destacada actuación en estos Juegos Paralímpicos, Nelson Crispín continúa dejando en alto el nombre de Colombia y demostrando que su espíritu competitivo sigue tan fuerte como siempre.

Palabras de Críspin:

0:00
/

Más reciente

Papa pedirá perdón por los pecados de la Iglesia

Papa pedirá perdón por los pecados de la Iglesia

Se confesaran pecados contra la paz, la creación, pueblos indígenas y los migrantes El Papa presidirá en la Basílica de San Pedro una vigilia penitencial para "pedir perdón" por los pecados de la Iglesia el próximo 1 de octubre en la basílica de San Pedro, un día antes de que

Miembros Público