Resumen
Néstor Lorenzo, director técnico de la selección Colombia, planea enfrentar la altitud de Bolivia con una estrategia adaptativa: el equipo viajará primero a Cochabamba, ciudad con altitud similar a Bogotá, y podría incluir jugadores acostumbrados a la altura. Prioriza mantener el equipo unido.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El director técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, compartió en Blu Radio su estrategia para el partido contra Bolivia en El Alto, programado para el 10 de octubre. Con el desafío de jugar a más de 4,100 metros de altura, Lorenzo explicó que el equipo viajará primero a Cochabamba para adaptarse a la altitud antes del encuentro.
Lorenzo mencionó que, además de mantener la base del equipo actual, se considerará la inclusión de jugadores acostumbrados a la altura. "Haremos la previa en esta ciudad porque tiene una altitud similar a Bogotá", comentó, enfatizando la importancia de la adaptación.
El entrenador también se refirió a la llegada de jugadores que ya están familiarizados con las condiciones de alta montaña, como Cristian Borja y varios arqueros que juegan en ligas mexicanas. Sin embargo, no especificó nombres de posibles refuerzos para el partido.
Finalmente, Lorenzo descartó la idea de dividir el equipo en dos para los partidos contra Bolivia y Chile, asegurando que la prioridad es mantener al grupo unido. El objetivo, según el técnico, es seguir compitiendo al más alto nivel en Sudamérica, donde la competencia es feroz.