Resumen
El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, planea mantener la base del equipo para el próximo partido contra Bolivia, a pesar de la altitud de El Alto. La preparación se hará en Cochabamba, cuya altura es similar a la de Bogotá, descartando llamar a jugadores acostumbrados a la altitud.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)“Mantendremos la base que viene jugando”. El director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo habló de cómo piensa abordar el partido del próximo 10 de octubre ante el onceno de Bolivia en la próxima jornada de Eliminatorias al Mundial de EE.UU., Canadá y México 2026.
La Federación Boliviana de Fútbol le solicitó a la Conmebol, ente rector del fútbol en Suramérica, el cambio de sede a la ciudad de El Alto, lugar que se encuentra a más de 4100 metros sobre el nivel del mar. La Confederación Sudamericana de Fútbol aceptó la petición de la Federación y pudieron disputar su primer juego en esta ciudad ante Venezuela.
En aquel juego disputado en el Estadio Municipal de El Alto, Bolivia se impuso con un resultado apabullante de 4-0 contra ‘La Vinotinto’. Además de la ventaja por la condición climática, los dirigidos por Óscar Villegas mostraron un buen trato de pelota y dominaron de principio a fin a la Selección de Venezuela.
En la próxima jornada, la Selección Colombia se enfrenta al combinado del altiplano y en declaraciones a Blu Radio, el técnico del seleccionado colombiano contestó lo planeado y si realizará algunos cambios en logística de convocatoria y jugadores.
Frases de Néstor Lorenzo
“En primer lugar, viajaremos a Cochabamba, luego de ello, ampliaremos la convocatoria, aunque vamos a mantener la base que viene jugando. Quizás, en algunas posiciones, vamos a compensar con jugadores que estén más acostumbrados a la altura”, dijo en su primera respuesta el seleccionador argentino.
Igualmente, Lorenzo señaló: “Haremos la previa en Cochabamba porque tiene una altura parecida a Bogotá, 2558 metros sobre el nivel del mar, lo que nos acercaría un poco a las condiciones d El Alto”.
El cuerpo técnico de la escuadra colombiana descartó la posibilidad de llamar a jugadores que jueguen en la altura en territorio colombiano. “No, no creo que elijamos esa opción. Creo que va a estar unido el grupo, si después decidiremos quienes juegan y quienes estarán para el segundo partido ante Chile, la idea principal es que el equipo esté junto”, respondió Lorenzo sobre la posibilidad de tener un equipo para jugar contra Bolivia en El Alto y otro contra Chile en Barranquilla.
Después de jugadas las primeras 8 fechas, la tabla de clasificación la lidera Argentina con 18 puntos, escoltada por Colombia con 16 unidades. Uruguay es tercero con 15 puntos y Bolivia, próximo rival de Colombia suma 9 puntos.