ir al contenido

“Ni una menos”: plantón exige acción contra la impunidad de los feminicidios en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con pañoletas moradas, carteles que gritan “ni una menos”, el sonido de los tambores de la Batucada Guaricha y afiches con los rostros de quienes han sido víctimas de feminicidios en Colombia, se vivió el plantón contra la impunidad de estos actos violentos en el país.

Los feminicidios en Colombia cada vez son más frecuentes. Entre el 1 de enero al 30 de mayo de 2024, se han registrado en promedio, 18 casos de feminicidios cada mes en el país según La Procuraduría. Además, en enero y abril de 2024 se registraron (271) feminicidios en Colombia y (193) feminicidios en grado de tentativa.

Entendiendo esto, la Coordinadora Metropolitana de Mujeres de Bucaramanga 8M, los colectivos feministas Sin Permiso y Zurronas, la comunidad Ciudad Berraca y la colectiva Las del Común llevaron acabo un plantón el pasado miércoles 12 de junio a las seis de la tarde en el centro de la ciudad para movilizarse contra la impunidad del gobierno en los feminicidios.

En 2024 el Observatorio Colombiano de Feminicidios de la Red Feminista Antimilitarista registró un total de 271 feminicidios. Santander no se queda atrás, hasta abril de 2024, el departamento ocupa el quinto lugar con más feminicidios en el país (14) de acuerdo con el Observatorio de Feminicidios en Colombia.

Aunque muchos se opongan y no vean importantes este tipo de actos, la ciudad debe exigir respuestas. Lo casos no se puede seguir convirtiéndose en una cifra más o un número más. La lucha continua por las que ya no están y por las que tienen miedo de que alguien acabe con su vida.

Más reciente