No cumplió con las normas y fue succionado por máquina de resonancia magnética
Resumen
Un hombre en Nueva York falleció al ser atraído por la fuerza magnética de una máquina de resonancia debido a que llevaba una cadena de pesas en el cuello. El incidente resalta el riesgo de objetos metálicos en áreas con campos magnéticos potentes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Hombre murió por una cadena en su cuello. Un hombre que fue llevado a una máquina de resonancia magnética en Nueva York después de entrar a la habitación con una gran cadena de pesas alrededor del cuello murió.
El hombre, de 61 años, había ingresado a la sala de resonancia magnética cuando la potente fuerza magnética de la máquina lo atrajo por la cadena metálica. La potente fuerza magnética de la máquina lo atrajo por la cadena metálica que llevaba alrededor del cuello, según un comunicado del Departamento de Policía del Condado de Nassau.
Adrienne Jones-McAllister declaró en una entrevista grabada que se estaba sometiendo a una resonancia magnética de rodilla cuando le pidió al técnico que llamara a su esposo, Keith McAllister, para que la ayudara a levantarse de la camilla.
Ella le dijo que el técnico llamó a la habitación a su esposo, quien llevaba una cadena de 20 libras que usa para entrenar con pesas. Cuando se acercó a ella, dijo, “en ese instante, la máquina lo giró, lo atrajo y llegó a la resonancia magnética”.
"Le dije: '¿Podrías apagar la máquina, llamar al 911, hacer algo? ¡Apaga esta maldita cosa!'", recordó, mientras las lágrimas le corrían por la cara. "Se quedó inerte en mis brazos".
Dijo que el técnico la ayudó a intentar sacar a su marido de la máquina, pero fue imposible. “Me dijo adiós con la mano y luego todo su cuerpo quedó flácido”, dijo Jones-McAllister.
Otros casos
En 2001, Michael Colombini, de 6 años de Croton-on-Hudson, murió en el Centro Médico Westchester cuando un tanque de oxígeno voló dentro de la cámara, atraído por el electroimán de 10 toneladas del MRI.
En 2010, los registros presentados en el condado de Westchester revelaron que la familia resolvió una demanda por 2.9 millones de dólares.
Las máquinas de resonancia magnética “emplean un fuerte campo magnético” que “ejerce fuerzas muy poderosas sobre objetos de hierro, algunos aceros y otros objetos magnetizables”, según el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería, que dice que las unidades son “lo suficientemente fuertes como para lanzar una silla de ruedas al otro lado de la habitación”.