ir al contenido

No más premios para los corruptos de la UNGRD

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El sistema judicial colombiano enfrenta críticas por casos como el de Sneyder Pinilla Álvarez y Olmedo López Martínez, acusados de corrupción. El sistema permite a los abogados manipular las leyes y dilatar los procesos. Se pide una reforma judicial profunda y rápida.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La justicia colombiana, una vez más, se encuentra en el ojo del huracán por casos como el de Sneyder Augusto Pinilla Álvarez y Olmedo de Jesús López Martínez, involucrados en el desfalco a la UNGRD, que ponen de manifiesto la fragilidad de nuestras instituciones y la perversidad de quienes buscan burlar la ley en beneficio propio y de terceros.

Desde afuera, los casos de corrupción parecen sencillos de resolver, sin embargo, cuando se adentran en los intrincados laberintos de la justicia colombiana, se convierten en complejos rompecabezas diseñados para confundir, enredar, victimizarse y dilatar.

La habilidad de abogados, que pululan como peste en todas las instancias de la sociedad, para manipular las leyes y los procedimientos judiciales ha convertido la búsqueda de la verdad en una tarea titánica.

Es alarmante constatar cómo personajes como Luis Gustavo Moreno, condenado por corrupción y conocido como el "zar anticorrupción", continúan en ejercicio de su profesión.

A pesar de las sanciones impuestas, las maniobras legales y la aparente connivencia de algunos funcionarios judiciales han permitido que este individuo siga como litigante, tras la condena cumplida en Estados Unidos, por cobrarle una coima a un exgobernador.

La prescripción del caso de Moreno, gracias a la decisión del magistrado Alfonso Cajiao Cabrera, quien ahora preside la Comisión de Disciplina Judicial, es una muestra clara de la rotación de personajes dentro del sistema judicial y la facilidad con que se pueden encubrir irregularidades.

Sneyder Augusto Pinilla Álvarez y Olmedo de Jesús López Martínez, acusados de corrupción, lejos de mostrar arrepentimiento, buscan beneficios a cambio de sus confesiones. Piden rebajas de penas, casa por cárcel y otras prebendas y evidencian una total falta de respeto por la ley y por las víctimas de sus delitos.

Detrás de estas maniobras, encontramos una red de abogados expertos en torcer las leyes, que operan en las sombras y cuentan con la protección de poderosos intereses.

Estos personajes, al servicio de la corrupción, han logrado infiltrarse en las instituciones y pervertir el sistema judicial. Es evidente que la justicia colombiana necesita una reforma profunda y urgente.

Se requiere una depuración de los órganos de control, una mayor transparencia en los procesos judiciales y sanciones más severas para quienes cometen delitos de corrupción.

Es por eso que la justicia debe actuar ya contra Pinilla y López y no seguirles ese juego de que ‘si me rebajan penas, hablo’, llegó la hora de no concederles más regalos mientras ellos tienen guardadas incalculables fortunas mal habidas que no quieren devolver.

Es notorio que se sienten protegidos, porque si abren la boca tocarían a ese poder que hay detrás del poder y que son personajes siniestros que se mueven en las sombras, bajo protección de abogados que son unos maestros en manipular las leyes sin violarlas o de violarlas sin recibir el drástico castigo que merecen.

Más reciente

Dado de baja otro líder del Hezbolá en Palestina

Dado de baja otro líder del Hezbolá en Palestina

La inteligencia israelí eliminó a Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, en un importante golpe durante la escalada del conflicto en Oriente Medio. Nasrallah, respaldado por Irán, era conocido por su odio a Israel y sus amenazas al pueblo judío.

Miembros Público
En el limbo las elecciones presidenciales en Venezuela

En el limbo las elecciones presidenciales en Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre la situación política en Venezuela y el reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente. Tras las cuestionadas elecciones del 28 de julio y los resultados que dejó, Petro subrayó que «si no hay presentación de actas, no hay reconocimiento» de los resultados

Miembros Público
Preparan reapertura de Casa Conservadora

Preparan reapertura de Casa Conservadora

Terminaron las obras de remodelación del parque Custodio García Rovira y calles adyacentes al edificio de la Gobernación de Santander en Bucaramanga, donde operó por 75 años la Casa Conservadora, fundada por importantes figuras locales en 1951. Una galería destacará a 40 personajes ilustres.

Miembros Público