Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ “No más propaganda en favor de Cepeda”: el regaño del Consejo de Estado a Petro
tendencia

“No más propaganda en favor de Cepeda”: el regaño del Consejo de Estado a Petro

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro abstenerse de intervenir en política y de difundir propaganda electoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
“No más propaganda en favor de Cepeda”: el regaño del Consejo de Estado a Petro
Resumen con IA

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro abstenerse de intervenir en política y de difundir propaganda electoral.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

 

 

Mediante sentencia proferida por la Sección Quinta del Consejo de Estado se le ordenó al presidente de la República el cumplimiento de lo establecido en el numeral 2 del artículo 38 de la Ley 996 de 2005: no intervenir en política ni utilizar su cargo para favorecer un candidato.

La Alta Corporación advirtió que, en algunas de sus intervenciones públicas y mensajes transmitidos a través de la plataforma X y YouTube, el presidente de la República ha incumplido la prohibición establecida en la norma y ha difundido propaganda electoral a favor de un partido político, a través de publicaciones y en escenarios públicos, en su condición de servidor público.

Como consecuencia, se ordenó al presidente de la República que, en cumplimiento del mandato expreso contenido en el numeral 2 del artículo 38 de la Ley 996 de 2005, se abstenga en lo sucesivo de difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político, a través de publicaciones, estaciones oficiales de televisión y de radio o imprenta pública. Además, se ordenó al procurador general de la nación que, en virtud de lo establecido en los artículos 276, 277 de la Constitución Política y el Decreto 262 de 2000, vigile el cumplimiento de la decisión.