ir al contenido
🔴

No naturalicemos el hacinamiento

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Hernando Mantilla Medina critica la falta de difusión reciente sobre el hacinamiento en las estaciones de policía de Bucaramanga y su área metropolitana, pese al incremento de las cifras, instando a los medios a retomar el tema para prevenir posibles tragedias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Hernando Mantilla Medina

Es mi costumbre y mi labor desde hace un buen tiempo difundir las cifras de Hacinamiento en Estaciones de Policía de Bucaramanga y su Área Metropolitana, sea el momento para agradecer a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a sus Comandantes de cada época, en este momento al Coronel Yesid Bello, Comandante actual de la MEBUC, quienes han tenido la gentileza, han valorado mí inquietud y me han enviado cada quince días el listado de Hacinamiento en Estaciones de Policía de Bucaramanga y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Sirva también el momento para agradecer a los Medios de Comunicación Nacionales y Regionales, quienes en muchas ocasiones han difundido mis datos, confiando totalmente en ellos y recibiendo mis Opiniones y mis Críticas al respecto, debo decirlo y en esta Columna, lo digo.

Recuerdo que la primera difusión la hice a través de una Emisora de cobertura Nacional, Radio Nacional de Colombia el 30 de septiembre de 2020, en plena Pandemia, cuando empezó a verse el efecto negativo del Hacinamiento en estos sitios llamados disqué de Detención Transitorios.

Desde ese momento y hasta hoy esa situación no ha cambiado, o si, ha cambiado, pero para aumentar las cifras, sobre todo a partir del 01 de enero de 2024 cuando llegó a la Alcaldía de Bucaramanga el Pastor Jaime Beltrán, quien con su PLAN CANDADOempezó a combatir la delincuencia y obviamente se empezaron a aumentar las capturas, aunque no ha habido una relación directa entre las capturas y las cifras de Hacinamiento.

Pero, así como los Medios han difundido las cifras y mis opiniones, veo que de un tiempo para acá no lo volvieron a hacer, cada quince días envío estas cifras, pero los medios no han vuelto a hacer eco de ellas, eso no me parece bien y con respeto lo digo, no podemos naturalizar las cosas negativas y no hablar del hacinamiento en estos sitios disque transitorios, es naturalizar un hecho tan negativo como lo es el hacinamiento.

Gracias a Dios tengo esta Columna para escribir lo que considero importante y es a través de ella que me he expresado en muchas situaciones que tienen que ver con mí labor como Defensor de los Derechos Carcelarios en Santander, el hacinamiento en CDT es una de esas situaciones.

Qué bueno será cuando los medios vuelvan a mirar este tema con el respeto y la delicadeza que sus efectos tienen, no podemos esperar que hayan tragedias para difundir las noticias, la base de esas tragedias las difundo yo cada rato, por lo menos cada quince días a través de estas cifras, esas cifras y mis opiniones son mensajes de alerta que lanzo para que entre todos evitemos esas posibles tragedias, el hacinamiento en las cárceles y en sitios de detención transitorios es lo más negativo en nuestro sistema penitenciario y carcelario.

Está columna es un mensaje, una solicitud a los medios de comunicación para que no abandonen su apoyo a mí causa, que sigan siendo un respaldo a mí labor.

Les agradezco a todos los medios de comunicación el recibo de esta columna, la hago con todo respeto y buscando ser escuchado para seguir recibiendo el apoyo que siempre me han brindado, les recuerdo que, aunque estoy enfermo, sigo escribiendo para hacer sentir mis pensamientos y mis opiniones, gracias a Dios todavía lo hago, todavía puedo seguir diciendo, Voy Con Toda. Amén.

Más reciente