Resumen
La cumbia "No vengas por mí" de Ana Ro, inspirada en Selena y escrita en 2019, marca su primera incursión en la composición, superando dudas personales. Producida por Camilo Vega y masterizada por Stefano Pizzaia, la canción fue grabada entre Bogotá y Miami. El videoclip se filmó en Guatavita.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Esta nueva cumbia mexicana, nace de la inspiración de Ana Ro en los sonidos y música de Selena. “No vengas por mí”, fue escrita en el 2019 inspirada en una relación ya superada, donde el adiós viene acompañado de tranquilidad, sin dolor y sin rencor, solo con una determinación de ponerle fin a la relación y no volver más. Bajo la producción de Camilo Vega y el master de Stefano Pizzaia, Ana grabó entre Bogotá y Miami, logrando un resultado diferente a las canciones que venía haciendo, pero que al escucharse traslada de inmediato al oyente a sonidos reconocidos de otras tierras.
Este es el primer sencillo en el que Ana Ro forma parte de la composición y con el que ella, pudo dejar a un lado las penas y los obstáculos, dejando atrás también las palabras de desaprobación que ella sentía: “no soy buena para eso” y “que oso”. Abriendo de esta manera más su corazón y logrando enviar un mensaje claro a sus oyentes a través de sus letras.
Intentando replicar el momento en el que fue compuesta “No vengas por mí”, Ana Ro eligió como escenario principal para el videoclip una finca en Guatavita, a las afueras de Bogotá.
Con la dirección de Diego Yepes, lograron contar una historia que se relacionaría con la letra de la canción, teniendo como protagonista a Ana y a "su ex", que vuelve a buscarla cuando ella ya está bien y sanando todo su pasado.
Ana Ro le canta a la vida, al amor y al desamor. La versatilidad de su voz le ha permitido llegar a público muy diverso, desde escenarios íntimos en donde se acompaña con solo guitarra hasta grandes shows con mariachi y hacer música para televisión.