Nobel de Paz ¿moneda de cambio?

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido
Reynaldo Perez profile image
by Reynaldo Perez
Nobel de Paz ¿moneda de cambio?

La voluntad testamentaria de Alfred Nobel quiso crear uno de los reconocimientos más loables de la historia reciente de la humanidad, el premio Nobel de Paz; quien fue el inventor de la dinamita y otros elementos de uso bélicos, a través de este reconocimiento y después de su muerte, busco promover la Paz mundial.

Cuando Barack Obama recibió este reconocimiento, la humanidad esperaba que su presidencia fuese un elemento esencial de esperanza y reconciliación de la humanidad, su legado en materia de conflictos armados evidencio lo contrario, fue el único presidente de los EE. UU. en ejercer su mandato de 8 años con el país en guerra, ni la familia Buch se atrevió a tanto.

¿Entonces cual es la verdadera naturaleza de este reconocimiento?, desafortunadamente para las víctimas de los diferentes conflictos en el mundo, se convirtió en un acto diplomático y protocolario desnaturalizando el concepto de Paz de este pomposo reconocimiento. “Ningún presidente quiere ser un presidente de guerra”, afirmo un historiador militar de la universidad de Johns Hopkins; el mismo Donal Trump dio a conocer al mundo su promesa pacificadora de campaña, el acabaría en muy poco tiempo con la guerra en Ucrania, paz que en el país europeo, aun ven muy lejana; en Colombia también se ganaron una presidencia con promesas de Paz, gracias a una fotografía se garantizaba un dialogo pacificador con los máximos comandantes de las extintas FARC, promesa de Paz que solo fue un acto electoral, diplomático y protocolario, el país ya conoce el resto de la desafortunada historia.

Indudablemente María Coriana Machado es una de las mujeres más influyentes en la hermana Republica de Venezuela, de no haber sido inhabilitada por las autoridades electorales venezolanas, ella habría sido la primera mujer electa como presidenta del país dueño una de las reservas petroleras más grandes del mundo, a pesar de las evidentes limitaciones a las libertades políticas de Venezuela, ella, a través de su discurso logro que su causa fuera también la de millones de venezolanos, el comité Noruego que entrega esta galardón, decidió que María Corina Machado debía ser la ganadora del premio Nobel de Paz en el presente año, con el apoyo de EE.UU la líder opositora logro salir de su país, para poder recibir este reconocimiento.

Con la captura de Nicolas Maduro, muchos esperaban que en la alocución del presidente Donal Trump se reconocieran las luchas y sacrificios de la lideresa de la oposición venezolana, el idilio ideológico termino cuando algún periodista menciono a Machado, y la referencio como cabeza de un gobierno de transición, la respuesta de presidente de EE.UU debió ser desconcertante para Machado, “es una mujer muy agradable, pero no tiene el respeto de su país para gobernar”, un golpe de realidad para la ganadora del premio Nobel de Paz, estoy seguro que a gran parte de los venezolanos les habría encantado ver a Machado como su primera presidenta, así fuese producto de la voluntad de un presidente extranjero, quien no evidencio ningún respeto para que la Nobel gobernara a Venezuela, no fue el pueblo venezolano, fue el presidente Norteamericano.

Ahora la doblada de rodilla es monumental, después de ese desplante mundial, María Corina se reunirá con el presidente de los EE. UU. para “obsequiarle” su Nobel de Paz, que reconoció la lucha opositora y electoral, según Machado “La negativa del chavismo a aceptar una salida pacífica del poder habría llevado a que Estados Unidos interviniera para hacer valer la ley”, la ley que en esta parte del hemisferio se esta haciendo valer, es la ley del mas fuerte, la ley de la “Doctrina Monroe”.

 

 

Reynaldo Perez profile image
por Reynaldo Perez
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más