Resumen
La Policía Metropolitana de Bucaramanga detuvo a "Nopos", un delincuente recurrente que robaba a conductores en Girón, tras un rápido operativo. "Nopos" fue capturado con un arma tras despojar a un taxista de efectivo y un móvil. La policía llama a denunciar actividades sospechosas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En el marco del Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, bajo las directrices del Director General William René Salamanca Ramírez y el plan de Seguridad Ciudadana Urbana, capturó a un hombre conocido como “Nopos”, de 25 años, señalado de ser un habitual delincuente que azotaba a conductores y usuarios del transporte público en Girón.
El operativo se llevó a cabo en el parque Gallineral gracias a la rápida denuncia de la víctima y a la pronta reacción de la patrulla del microterritorio. Durante el procedimiento, el hombre fue sorprendido con un arma cortopunzante con la cual había intimidado a un taxista para despojarlo de 250.000 pesos en efectivo y un dispositivo móvil momentos antes.
La comunidad ha identificado a "Nopos" como un actor recurrente en el delito de hurto a personas, en especial a quienes prestan el servicio de transporte público. Ante esta situación, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se determinará su situación jurídica en una audiencia ante un juez.
Durante este año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 651 personas por el delito de hurto, como parte de sus estrategias de seguridad para reducir los índices delictivos en el área metropolitana. La institución continuará implementando patrullajes y operativos en puntos estratégicos para combatir la delincuencia y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir colaborando y a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 123 o a la línea contra el crimen, 3143587212, para fortalecer la red de participación cívica y contribuir con la seguridad de todos los habitantes de Bucaramanga y sus alrededores.