ir al contenido

Nueva masacre deja cinco víctimas mortales y eleva la cifra de homicidios múltiples en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Cinco personas murieron en la zona rural de Puerto Rico, Caquetá, Colombia, aparentemente involucradas en minería ilegal. Este suceso se suma a la creciente violencia en la región, con un aumento del 51% en las masacres desde 2022 al 2023, según Indepaz.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un nuevo hecho de violencia sacude al país. Cinco personas fueron asesinadas en la zona rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá, elevando la alarma por el incremento de las masacres en Colombia.

Las víctimas, al parecer dedicadas a la minería ilegal, fueron encontradas sin vida en la vereda El Recreo, con signos de haber sido asesinadas con disparos de fusil. Según versiones preliminares, los hechos se habrían registrado en una zona de influencia de la disidencia de las Farc conocida como “Rodrigo Cadete”.

Comunidades locales reportan que el número de víctimas podría ser mayor, mencionaron hasta ocho personas desaparecidas. Sin embargo, hasta el momento las autoridades han confirmado el hallazgo de cinco cuerpos.

Este lamentable suceso se suma a otra masacre ocurrida el pasado 5 de junio en el municipio de Belón de los Andaquíes, donde tres hombres fueron asesinados con arma de fuego.

Estos hechos violentos evidencian la compleja situación de seguridad en el departamento del Caquetá, azotado por el conflicto armado y la presencia de grupos armados ilegales.

Aumento de las masacres

Datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) revelan un preocupante incremento en las masacres en Colombia desde la firma del acuerdo de paz. A pesar de la reducción de homicidios contra líderes sociales, los crímenes múltiples se han disparado en los últimos años.

Entre 2022 y 2023 se registraron 167 masacres, un aumento del 51% en comparación con el periodo 2018-2019. Antioquia, Cauca y Valle del Cauca son los departamentos más afectados por esta ola de violencia.

Las autoridades investigan los hechos ocurridos en Caquetá y han anunciado medidas para fortalecer la seguridad en la región.

Más reciente