ir al contenido
🔴
MundoSalud

‘Nueva pandemia está a punto de llegar’ dice Organización Mundial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que una nueva pandemia es inevitable y que el mundo no está preparado para ella. Subrayó la necesidad de un acuerdo internacional sobre preparación y respuesta ante pandemias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que la aparición de una próxima pandemia es inevitable. Precisó que la cuestión no es si sucederá o no, sino cuándo ocurrirá, tal como lo expresó durante la Cumbre Mundial de Gobiernos que se cumple por estos días en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. De acuerdo con el líder de la principal autoridad sanitaria del planeta, se trata de una crisis sanitaria que podría ser generada por un nuevo tipo de influenza, otro coronavirus o hasta una patología actualmente desconocida, referida por el médico Ghebreyesus.

En ese sentido, lo que señala el director de la OMS es que, pese a los avances que se lograron durante la pandemia de covid-19, que dejó más de siete millones de muertos, el mundo “no está preparado para una pandemia”.  “El ciclo de pánico y negligencia está empezando a repetirse. Las dolorosas lecciones que hemos aprendido corren el riesgo de caer en el olvido, cuando la atención se centre en las muchas otras crisis a las que se enfrenta nuestra humanidad.

“El covid-19 era una enfermedad X, un nuevo patógeno que causaba una nueva enfermedad. Pero habrá otra ‘enfermedad X’, o una ‘enfermedad Y’, o una ‘enfermedad Z’. En respuesta a esta amenaza, en diciembre de 2021, los Estados miembros de la OMS se comprometieron a desarrollar un acuerdo internacional sobre preparación y respuesta ante pandemias, buscando establecer un marco jurídicamente vinculante para cooperar en la salvaguarda de la seguridad global.

Más reciente