Nuevo Centro Vida Antonia Santos Sur en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga inauguró el Centro Vida Antonia Santos Sur, que atenderá a cerca de 1.000 personas mayores de las comunas 8, 9, 10 y 11. El alcalde Jaime Andrés señaló.
“El mejor Centro Vida del país lo tenemos en Bucaramanga”. La Secretaría de Desarrollo Social lidera el centro ubicado en la calle 70 #30-88 a 31-30, donde los usuarios recibirán atención integral en enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapia, actividad física, nutrición, artes, música y gastronomía.
Iván Darío Torres Alfonso, secretario de Desarrollo Social, afirmó que el centro ofrece cursos de ofimática, formación culinaria y talleres artísticos, y que un equipo interdisciplinario acompañará a las personas mayores. El horario de atención será de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. El centro incluirá además ludoteca y servicios del Programa de Mujer e Infancia para apoyar a familias.
Hernando, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Pedregosa, destacó la gestión de la administración municipal y afirmó que la obra refleja el uso de recursos públicos.
La alcaldía presentó la infraestructura como una de las mejores edificaciones del municipio, diseñada y construida para garantizar una atención digna y un envejecimiento activo para la población mayor.
La apertura del Centro Vida Antonia Santos Sur constituye una inversión pública focalizada en el bienestar de las personas mayores y sus familias en Bucaramanga. La inversión forma parte del plan social municipal anual.