ir al contenido

Nuevo Curso de Honradez dictado por Petro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Lección 1: La corrupción: Mejor abandonar y no criar. Todos nos quejamos de la corruptela, pero ¿sabían que no empieza en el Congreso ni en las grandes empresas? No, señores, empieza en casa. Imaginemos por un momento: tu mamá te manda a comprar pan y tú decides quedarte con el cambio. Primer acto de corrupción de la vida. Esos actos que parecen inofensivos son los cimientos de esta gran pirámide. Consumir drogas delante de los hijos, es el mejor ejemplo.

Lección 2: La hipocresía cotidiana. La mayoría de las personas que se pavonean de su honestidad olvidan que han cometido pequeños "pecados". ¿Quién no ha sacado la basura fuera del horario establecido? Corrupción contra el medio ambiente. Otro ejemplo de falta de honradez. Y no me excluyo, porque mi hermano y yo nos quedamos muchas veces con las vueltas, jijiji.

Lección 3: Los paladines de la moralidad. Es curioso cómo muchos se erigen como paladines de la justicia y la moralidad, pero cuando nadie los ve, se transforman en pequeños demonios de la trampa. La honradez y la honestidad no son virtudes, amigossss, son cualidades innatas que traemos los grandes líderes desde la cuna. Que cuento de que toca trabajarlos como los abdominales todos los días, aunque cueste y duela. Paja de la extrema derecha.

Lección 4: La verdadera cara del gobierno. Hablemos del actual gobierno, el de este pechito. Toda una vida trabajando como criminal, sembrando terror, ¿Esperan que de la noche a la mañana volvamos a Colombia "la potencia de la vida"? Llegamos al poder con la bandera de la honradez, prometiendo un cambio y una limpieza profunda. Nunca hablé de milagros. Pero ¡oh sorpresa! ahora me culpan a mi cuando la responsabilidad es de ustedes. Yo nombro a personas honradas según mi criterio. Y si las encuentran culpables es injusto porque para mí no lo son. Soy muy exigente.

Lección 5: El descaro de la mentira. No está mal reprochar de los políticos corruptos. Mal que bien, son figuras públicas que les pagan para que se aguanten la criticadera. Pero el descaro de todo esto es la sinvergüencería con la que mienten y engañan a la sociedad. Mi gobierno pone los canales nacionales a mentir a favor del pueblo, y eso es virtuoso. Que nadie diga lo contrario.

Caso de estudio: La final de la Copa América. Lo que pasó en el Hard Rock Stadium es la muestra del colombiano representado por mí, su presidente. No hay imagen más certera de este pueblo con su gobernante. Que orgullo ver el comportamiento de la primera línea consolidarse en Miami. Ganó Colombia.

Lección 6: Niveles de podredumbre. La depravación en el sector público no es un tema de blanco o negro. Existen niveles de corrupción que se puede medir y que no hace tanto daño. Definitivamente no es lo mismo robar para salir a mercar congresistas que para comprarse unos zapatos de cinco millones o una casa para, el o la, moz"@" en Panamá. Buscar rateros profesionales dispuestos a romper la línea ética es la muestra de que mi gobierno no respeta ningún valor ni principio que nos ha regido en la sociedad. Cristo, Buda o Mahoma, Gandhi o Mandela se quedan en mi meñique. Yo hago mis reglas... aprendan chicos.

Conclusiones: La transformación. La corrupción se erradica con discursos grandilocuentes, como los míos. Cada pequeña acción de integridad cuenta, así como las gotitas de agua forman un río. Lo importante es ser tú mismo. Así que, reflexionemos y empecemos ¿Qué trampita harás hoy?

Más reciente