ir al contenido

Nuevo episodio de persecución: policía del régimen detiene a María Corina Machado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La caravana de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, fue detenida por la policía del régimen de Chavismo. Este incidente se produce a un mes de las elecciones presidenciales y después de que Machado encabezara un acto multitudinario.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este sábado por la tarde se registró otro episodio de acoso y persecución por parte del chavismo en Venezuela. La Policía del régimen detuvo la caravana que llevaba a la líder opositora María Corina Machado, quien se dirigía desde Táchira hacia Caracas. Este incidente tuvo lugar en el peaje de Buena Vista, en el estado Trujillo, y rápidamente se viralizó en las redes sociales a través de varios videos.

En uno de los videos, se puede observar a la líder de Vente Venezuela (VV) conversando con uno de los agentes que bloqueaba el paso de la caravana, donde Machado le manifestó que también está luchando por ellos y le solicitó que dejara avanzar a su equipo.

Este evento se produce a un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela y pocas horas después de que Corina Machado encabezara un multitudinario acto en San Cristóbal, estado de Táchira, el viernes. Más temprano el sábado, la líder opositora había comentado en sus redes sociales que la campaña electoral actual ha desafiado las convenciones tradicionales, afirmando que "esta campaña histórica será estudiada en el futuro" y resaltando varias peculiaridades que la diferencian de lo habitual en contextos electorales.

Es relevante recordar que el 17 de junio pasado, María Corina Machado denunció la detención de Javier Cisneros y Gabriel González, miembros de su comando de campaña presidencial. La exdiputada acusó al régimen de criminalizar la ruta electoral y señaló que, en lo que va del año, han sido detenidos 37 opositores, de los cuales 20 están directamente vinculados con el comando de campaña de González Urrutia, quien se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.

Mientras tanto, el miércoles, Maduro insultó a los dirigentes de la PUD llamándolos "hijos de su madre" y los acusó nuevamente de planear "dañar la paz" del país de cara a las elecciones presidenciales. Insistió en que los líderes de la PUD "quieren dañar la paz del país y quieren gritar fraude" el día de las votaciones, cuando buscará ser reelegido para un tercer mandato consecutivo.

Más reciente

Líder opositora María Corina Machado denuncia atentado en su contra: 'Vandalizaron nuestros vehículos y cortaron los frenos'

Líder opositora María Corina Machado denuncia atentado en su contra: 'Vandalizaron nuestros vehículos y cortaron los frenos'

La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció un atentado en su contra en Barquisimeto, acusando al régimen de Maduro. Asegura que sus vehículos fueron vandalizados y seguían siendo perseguidos por agentes del régimen. También mencionó la creciente represión contra su campaña.

Miembros Público