Resumen
La Secretaría de Integración Social ofrece un nuevo servicio de transferencias monetarias para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. Los beneficiarios pueden optar por pagos mensuales o bonos de alimentos, dependiendo de la disponibilidad y elegibilidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Secretaría de Integración Social ha lanzado el nuevo servicio de Transferencias para personas con discapacidad, como parte de la estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar. Esta actualización sigue un proceso de consulta con personas con discapacidad, sus familias y cuidadores.
El servicio ofrece transferencias monetarias no condicionadas o bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad de hasta 59 años y 11 meses, que se encuentren en situación de pobreza extrema, moderada o vulnerabilidad alimentaria.
Actualmente, los beneficiarios del programa del IGM reciben entre $60.000 y $860.000, según las características de su hogar. Los bonos canjeables por alimentos tienen un valor de $180.000, aunque estos montos podrían aumentar si se aprueba el artículo 69 del Plan Distrital de Desarrollo, que propone un incremento en las transferencias monetarias.
Los beneficiarios podrán elegir entre dos opciones para recibir el apoyo:
Transferencias monetarias no condicionadas: Se realizará un depósito mensual en una aplicación financiera seleccionada por el beneficiario (DaviPlata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii o Dale).
Bonos canjeables por alimentos: Estos bonos se pueden usar para obtener alimentos en puntos autorizados, también con una frecuencia mensual. Los beneficiarios recibirán la información sobre la fecha y el lugar de entrega a través de las Subdirecciones Locales de Integración Social (SDIS).
El acceso al servicio dependerá de la disponibilidad de cupos, presupuesto distrital y la verificación de los criterios de elegibilidad.