ir al contenido

Ola de calor de hasta 40°C deja 6 muertos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Seis personas murieron de insolación en Tokio debido a una ola de calor inusual; las autoridades pidieron precauciones y instalaron refugios de refrigeración en respuesta.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Seis personas murieron de insolación en Tokio en los últimos días, debido a una inusual ola de calor que azota Japón en plena temporada de lluvias. El departamento de Shizuoka en el centro del país registró este fin de semana temperaturas de 40 ºC.

Una temperatura así de intensa, en plena temporada de lluvias, es algo prematuro e inusual, señaló un funcionario de la agencia meteorológica japonesa. El mercurio alcanzó el pasado lunes máximos cercanas a los 40 ºC en Tokio y Wakayama, según medios de comunicación locales.

Las autoridades pidieron a la población tomar precauciones y evitar hacer ejercicio al aire libre. En Tokio tres personas murieron de insolación el sábado y otras tres el lunes, cuando las temperaturas rondaban los 35 ºC, según las autoridades de la ciudad.

"Me cuesta mucho estar sin aire acondicionado", dijo Sumiko Yamamoto, una tokiota de 75 años. "Intento mantenerme hidratada. Como soy mayor tengo mucho cuidado", añadió la mujer.

Las olas de calor son particularmente mortíferas en Japón, el segundo país del mundo con población más longeva después de Mónaco. Los ancianos y los niños son particularmente vulnerables al calor.

Un trabajador agrícola de 86 años fue encontrado muerto el lunes en un campo en la región suroeste de Fukuoka, rodeado de toallas y botellas de agua, informaron las autoridades.

Las autoridades advirtieron este martes contra el riesgo de insolación en Tokio y otras áreas, ya que las condiciones cálidas y húmedas detrás de varias muertes recientes llevaron a algunas personas a utilizar nuevos "refugios de refrigeración" instalados alrededor del capital.

Los refugios, que suelen ser instalaciones como centros comunitarios o bibliotecas, están equipados con aire acondicionado, y forman parte de un plan adoptado este año que exige que los gobiernos locales proporcionen a las personas un respiro del calor después de que se emitan las advertencias.

Más reciente