Resumen
Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana completó una misión humanitaria de 30 horas, repatriando a 105 colombianos desde el Líbano en medio de bombardeos. Este es el segundo vuelo humanitario, subrayando el compromiso del gobierno con la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Avión de la Fuerza Aérea aterrizó en Bogotá después de 30 horas de vuelo. Este es el segundo viaje humanitario hacía la costa oriental del Mediterráneo. Entre los compatriotas que regresaron al país había 35 menores de edad, dos bebés y tres mascotas. Autoridades continuarán siendo fundamentales en las directrices de la Presidencia de la República para asistir a los colombianos en situación de vulnerabilidad en el exterior
El Gobierno nacional culminó con éxito la misión de solidaridad que permitió el regreso al país de 105 colombianos que estaban en el Líbano, en medio de los bombardeos de Israel en ese país.
La operación, tras 30 horas de vuelo, cumpliendo los protocolos requeridos para garantizar la repatriación de compatriotas en situación de riesgo, estuvo a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) e inició en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá el pasado lunes 21 de octubre.
Un Boeing 737, de matrícula FAC1219, partió rumbo a su destino haciendo escalas en Punta Cana (República Dominicana), Lisboa (Portugal), Chipre y finalmente Beirut (República de El Líbano), donde abordaron los compatriotas para su retorno a nuestro país.
Este es el segundo vuelo humanitario del FAC1219 hacía la costa oriental del Mediterráneo. La misión se logró culminar gracias a la estrecha colaboración de la Presidencia de la República, la Cancillería de Colombia y el Ministerio de Defensa Nacional y reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad y el bienestar de los colombianos y colombianas en el exterior
El primer vuelo humanitario se llevó a cabo el pasado 3 de octubre, repatriando a 117 colombianos. Con este segundo vuelo, ya son 222 las personas que llegan a territorio colombiano desde Beirut, reflejando la dedicación del gobierno para garantizar su seguridad.
Los pasajeros que regresaron a su país, entre quienes había 35 menores de edad, dos bebés y tres mascotas, fueron recibidos en la base de CATAM por el Canciller, Luis Gilberto Murillo, y el comandante de la Fuerza Aérea, el General Víctor Alexander Celis.
Las autoridades continuarán siendo parte fundamental de las directrices permanentes emitidas por la Presidencia de la República, para asistir a los colombianos que por diversas circunstancias se encuentren en situación de vulnerabilidad en el exterior y seguirán trabajando de manera incansable para garantizar la protección de los colombianos en cualquier lugar del mundo.