Resumen
Un operativo en el Pabellón N°5 del penal Palogordo incautó equipos móviles, armas artesanales, bebida fermentada y sustancia vegetal similar a la marihuana. La acción busca garantizar la seguridad y evitar reincidencias en los centros penitenciarios.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En las primeras horas de la mañana, a las 05:15, se llevó a cabo un operativo de registro y control en el Pabellón N°5 del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad Palogordo. La acción, liderada por el CT Eleasid Durán Sánchez, director del establecimiento, y el Comandante de Vigilancia, contó con el apoyo del personal de la Compañía Santander y tuvo como objetivo garantizar la seguridad, la dignidad y la integridad física de las personas privadas de la libertad.
Durante el procedimiento, se logró la incautación de diversos elementos prohibidos dentro del penal, entre los que destacan:
- 4 Equipos Terminales Móviles (ETM).
- 2 antenas modems Wi-Fi.
- 2 auriculares inalámbricos.
- 2 cables con puerto USB.
- 2 cargadores para ETM.
- 3 accesorios para ETM.
- 17 armas corto punzantes de fabricación artesanal.
- 10 litros de bebida fermentada.
- Sustancia vegetal seca, con características similares a la marihuana y sus derivados, cuyo peso bruto será establecido posteriormente por las autoridades.
Los elementos incautados fueron puestos bajo custodia de la Unidad de Policía Judicial del ERON, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y evitar la reincidencia de este tipo de hechos dentro de los centros penitenciarios.