Operativo en la vía Bucaramanga–Pamplona permite recuperar volqueta hurtada
En desarrollo de las acciones de control y seguridad vial en los principales corredores del departamento, la Policía Nacional logró la captura de dos personas y la recuperación de un vehículo de carga pesada que había sido hurtado en Medellín.
El procedimiento fue realizado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander en el kilómetro 24 de la vía Bucaramanga–Pamplona, en el sector de La Corcova, jurisdicción del municipio de Tona. Durante un puesto de control, los policías detuvieron una volqueta modelo 2014, de placas WFZ-508, en la que se movilizaban dos hombres de 42 y 55 años de edad.

Al solicitar la documentación y realizar la verificación correspondiente, los uniformados detectaron inconsistencias y una actitud nerviosa por parte de los ocupantes del vehículo. Tras comunicarse con el propietario registrado, este confirmó que la volqueta había sido hurtada recientemente en la ciudad de Medellín.
De inmediato, los dos hombres fueron capturados en flagrancia por el delito de receptación y el vehículo fue recuperado. Tanto los capturados como el automotor quedaron a disposición de la Fiscalía URI de Bucaramanga, donde se adelantarán las audiencias para definir su situación judicial.
El comandante del Departamento de Policía Santander, coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, destacó la importancia de estos resultados en la lucha contra el delito en las vías del departamento. Señaló que la oportuna reacción de los uniformados y el uso de herramientas tecnológicas permitieron evitar que el vehículo continuara siendo movilizado de manera ilegal.