Operativos de seguridad dejaron 120 capturas en Bucaramanga
Resumen
El 'Plan Cazador' de la Policía de Bucaramanga llevó a la captura de 120 individuos, con 23 de ellas por órdenes judiciales, incautando armas y protegiendo fauna silvestre. La operación luchó contra el hurto y otros delitos, con un esfuerzo coordinado de seguridad ciudadana.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Con la acción del “Plan Cazador”, la Policía Metropolitana de Bucaramanga asestó un duro golpe a la delincuencia con la captura de 120 personas en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. De este total, 23 capturas se realizaron por orden judicial, en un esfuerzo coordinado entre distintas especialidades de la institución, patrullas de vigilancia y la colaboración de la ciudadanía.
Los operativos se concentraron en la lucha contra el hurto, logrando la captura de 14 personas por este delito en sus diversas modalidades. Además, las autoridades recuperaron 9 motocicletas y 2 vehículos con alteraciones en sus sistemas de identificación. Se realizaron capturas por otros delitos como receptación, daño en bien ajeno, fuga de presos y delitos sexuales.
Incautación de Armas y Fauna Silvestre
Como parte de los controles de registro y verificación, la Policía logró la incautación de 13 armas de fuego, incluyendo pistolas, revólveres, escopetas y armas artesanales, así como más de 200 cartuchos de diferentes calibres. Estas armas eran utilizadas para cometer actos violentos en la región. Por estos hechos, 11 personas fueron capturadas en flagrancia.
Adicionalmente, se logró la incautación de fauna silvestre, entre reptiles, aves y mamíferos, frustrando su comercialización ilegal y protegiendo la biodiversidad.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reafirma su compromiso de continuar con estas operaciones para desarticular estructuras criminales, reducir los delitos y fortalecer la seguridad ciudadana. La institución hace un llamado a la comunidad para que siga denunciando cualquier actividad delictiva.