Operativos en Norte de Santander; capturas y recuperación de automotores
Resumen
La Policía en Norte de Santander aumentó operativos, logrando múltiples capturas por tráfico de drogas y minería ilegal, además de recuperar motocicletas robadas. Estos esfuerzos refuerzan la seguridad en la región.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La Policía del Departamento de Norte de Santander ha intensificado sus operativos en la región, logrando importantes resultados en la lucha frontal contra el crimen. Las acciones han dejado un saldo de múltiples capturas por distintos delitos y la recuperación de motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas.
Casos relevantes en Pamplona
En el barrio Chapinero de Pamplona, uniformados capturaron a dos personas en posesión de varias dosis de marihuana y cocaína. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En el mismo municipio, pero en la vereda Chichira, las autoridades detuvieron a cuatro individuos sorprendidos mientras realizaban explotación ilícita de minería de carbón, sin contar con los permisos requeridos por la autoridad minera. Los capturados fueron judicializados por este delito.
En Tibú
En el municipio de Tibú, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) capturó por orden judicial a un hombre de 36 años, solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Además de las capturas, se logró la recuperación de tres motocicletas que estaban reportadas como robadas. Los vehículos fueron hallados en Ábrego, en el sector de La Recta de los Profesores (vía Ocaña-Sardinata) y en el barrio San Martín de Tibú. Todas las motos fueron puestas a disposición de las respectivas fiscalías locales.
El coronel Jorge Andrés Bernal Granados, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que "estos resultados son fruto del arduo trabajo de nuestros hombres y mujeres para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía". A su vez, invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia.