Orar siempre, nuestra mejor opción
Resumen
El artículo destaca la importancia de orar y mantener la fe en tiempos difíciles, como solución ante problemas de salud y economía. El autor comparte su testimonio personal sobre el poder de la oración para cambiar situaciones duras sin recurrir a malas decisiones.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Mi hija mayor decía cuando era pequeña, sin saber mucho del tema obviamente, que “la vida es dura”. Y sí que tenía razón, a veces a la vida se le va la mano con ciertas personas, por eso se ve en el mundo tantas cosas malas, hambre, familias divididas por efecto de cosas tan negativas como el consumo de alcohol o de drogas, últimamente vemos como las juventudes están en situaciones muy malas, consumiendo drogas desde muy temprano y cometiendo delitos bajo el consumo de estas sustancias que tanto daño hacen, vemos como últimamente se ven tantos jóvenes presos desde antes de cumplir los 15 años de edad, que lamentable, son cosas que dan mucho temor, en mi caso, tengo dos nietos, una niña de 16 años y un niño de 11 años, se siente preocupación.
Por: Hernando Mantilla Medina
Así mismo vemos como la delincuencia ha crecido de una forma exagerada, son muchas las personas que a diario son capturadas por cometer delitos.
Pero no podemos desconocer y es un hecho cierto, que cuando la vida se pone tan dura, muchas veces los caminos se cierran y se puede llegar a cometer errores, el hambre es muy mal consejero, sobre todo si es el hambre de nuestros seres queridos, sobre todo, de nuestros niños, no es fácil amanecer sin nada para comer y con niños pidiendo comida, uno puede pasar el día con un pan y una gaseosa, pero los niños no, es difícil, el que diga lo contrario es porque seguramente tiene las comidas del día garantizadas, pero en el mundo, sobre todo en Colombia, hay mucha gente que solo come una vez al día y mal comido.
Todo eso demuestra que sí, que “la vida es dura”. Pero hoy quiero con esta columna levantar el ánimo de todas esas personas que en este momento están pasando por situaciones difíciles, sobre todo situaciones de salud o de mala economía, se los dice alguien que ha pasado por ambas situaciones, sobre todo por situaciones muy negativas de salud.
Quiero servir en este momento de testimonio de vida para l@s que lean esta columna, créanme, lo más importante es orar con fe, pedir sin cansancio a Dios su bendición, primero que todo pedir perdón porque muy seguramente por nuestros pecados estamos en la situación en que estamos, Él todo lo perdona, pedir su bendición, su luz, su sabiduría bendita, que Él evite que se den en nuestras contra situaciones peores, porque con el hambre que en ese momento tenemos o tienen nuestros hijos, podamos cometer el error de robar y si nos capturan robando, la situación se empeora porque nos mandan a la cárcel y los niños quedan totalmente abandonados.
Ahí, en el momento en que nuestro estomago se retuerce del hambre o nuestros hijos nos piden comida, oremos sin desfallecer, créanme y por conocimiento de causa les digo, “algo pasará”, Dios actúa, él manda ángeles a nuestras vidas y de seguro encontraremos una solución y mañana si la situación negativa persiste, sigamos orando, no nos cansemos.
Si las personas que están en la cárcel hubieran orado antes de cometer sus delitos, seguro algo distinto hubiera pasado. Recordemos siempre “aunque la vida es dura, Dios está vivo”. Voy con toda. Amén.