Orden al caos vehicular en Anillo Vial de Floridablanca
Paralela occidental controlada para mejorar acceso escolar
La Dirección de Tránsito y Transportes de Floridablanca, DTTF, indicó que las medidas buscan reducir siniestros y mejorar la convivencia vial en sectores clave de Floridablanca.
Con orden en el flujo vehicular de la paralela occidental, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, entregó una intervención vial destinada a ordenar la circulación y proteger a peatones y conductores en la intersección frente al conjunto residencial Ciudadela Comfenalco, punto de conexión con el Anillo Vial.
La obra, finalizada este mes, introdujo una zona de calma del tráfico y la instalación de dispositivos canalizadores. Vehículos que circulan por la paralela deben continuar por el carril izquierdo, los que ingresan desde el Anillo Vial se incorporan por el carril derecho. Con esta distribución la DTTF busca evitar maniobras peligrosas que generaban accidentes, explicó el director Jahir Castellanos Prada.
Bajarle al acelere
El acceso al colegio Reina de la Paz cambió definitivamente. Los conductores procedentes de Cañaveral ahora deben tomar el Anillo Vial a la altura de la estación La Riviera, seguir hasta el retorno de la Zona Refrescante e ingresar nuevamente por el Anillo Vial hasta la entrada del colegio. El ingreso directo desde la paralela quedó restringido, solo se permite la entrada por la derecha.
Raúl Hernández, vocero del Colegio Reina de la Paz y coordinador de ingreso, respaldó la medida y resaltó la nueva señalización y la reorganización del tráfico. “La gente, por andar acelerada, quiere pasar de primero, sin precaución”, dijo.
La intervención integra el plan de movilidad del alcalde José Fernando Sánchez Carvajal, orientado a soluciones sostenibles en puntos críticos. La DTTF llamó a la comunidad a acatar la señalización, respetar los canales establecidos y conducir con precaución en zonas escolares.