ir al contenido
🔴

¡Orgullo bumangués!: Elkin Manco es ahora el director ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Elkin Zair Manco, director ejecutivo de la Academia Colombiana de Cine, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas. Este cargo permitirá resaltar el talento cinematográfico de Bucaramanga a nivel global.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El director ejecutivo de la Academia Colombiana de Cine ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), sucediendo a la chilena Josefina Undurraga.

Elkin Zair Manco tiene una trayectoria de 10 años en gestión cultural y producción audiovisual. Es tecnólogo en producción de radio y televisión por la Corporación Educativa ITAE, licenciado en Comunicación Social por la Institución Universitaria de Colombia, con un posgrado en Cooperación y Gestión Internacional de la Universidad de Barcelona, y actualmente cursa un Máster Universitario en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales en la Universidad de La Rioja.

Manco, nacido en Bucaramanga, inició su carrera profesional como creador de contenidos audiovisuales en diversos formatos entre 2010 y 2015, obteniendo reconocimientos nacionales e internacionales. Destaca su trabajo como director de fotografía en el documental "El viaje de Tomás".

Desde su fundación en marzo de 2017, la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas ha trabajado para promover el cine iberoamericano, establecer objetivos comunes, crear espacios de encuentro entre las academias federadas, impulsar el reconocimiento de los oficios cinematográficos, preservar la memoria fílmica de cada nación y fomentar la creación de nuevas academias en territorios iberoamericanos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Academia Colombiana de Cine (@academiacolcine)

Este nuevo cargo representa una oportunidad no solo para el crecimiento profesional de Manco, sino también para destacar el talento de Bucaramanga a nivel nacional e internacional en el ámbito cinematográfico.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público