Papa Francisco fue sepultado en Roma
Resumen
El Papa Francisco fue enterrado en la basílica de Santa María la Mayor en Roma tras un adiós multitudinario. 250.000 fieles y más de 200 líderes mundiales asistieron a su funeral, destacando su influencia en la Iglesia Católica y el mundo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El papa Francisco fue enterrado este sábado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, tras un multitudinario adiós al pontífice venido del "fin del mundo" que puso a los desfavorecidos en el corazón de la Iglesia Católica. Entre la marea de fieles también se encontraba el australiano Julián Assange, fundador de WikiLeaks, acompañado de su familia. Durante tres días de capilla ardiente, 250.000 personas ya habían rendido tributo al pontífice argentino, algunas esperando incluso hasta altas horas de la madrugada.
Decenas de presidentes, monarcas y primeros ministros también viajaron a Italia para despedir a Francisco, entre ellos el argentino Javier Milei, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes de España, Felipe VI y Letizia. El líder de 1.400 millones de católicos en el mundo falleció el 21 de abril a los 88 años por un ictus, casi un mes después de salir de una larga hospitalización por una neumonía bilateral. Pese a la diferencia horaria, se organizaron veladas para seguir el funeral desde su Argentina natal, a la que nunca regresó como papa. Mas de doscientos jefes de estado y de gobierno estuvieron en Roma, para rendirle el postrer homenaje al Pontífice, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump, además de una delegación del presidente de Rusia, Vladimir Putín.