Par de capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Santander

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

La Policía Nacional de Colombia capturó a dos hombres por delitos sexuales contra menores en Santander. Las autoridades trabajan junto con la Fiscalía para garantizar la protección de los niños. Se pide a la ciudadanía denunciar a través de la línea 123.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano
Par de capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Santander

La Policía Nacional de Colombia informó sobre la captura de dos hombres señalados de cometer delitos sexuales contra menores de edad en distintos municipios del departamento de Santander.

El primer procedimiento se realizó en el municipio de San Andrés, donde fue detenido un hombre de 41 años en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cepitá. La investigación, adelantada por una fiscalía especializada en delitos contra niños, niñas y adolescentes en Bucaramanga, estableció que los hechos habrían ocurrido desde 2023, cuando la víctima tenía 12 años.

De acuerdo con el proceso judicial, el capturado, quien ejercía como padrastro de la menor, habría aprovechado momentos en los que quedaba a cargo de la niña para cometer los abusos. Tras su detención y las audiencias preliminares, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

El segundo caso se registró en San Vicente de Chucurí, donde fue capturado un hombre de 45 años por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Según las autoridades, los hechos investigados ocurrieron en noviembre de 2020, cuando la víctima tenía 11 años. Luego de las diligencias judiciales, el procesado quedó en libertad mientras continúa el proceso en su contra.

“Fortalecemos nuestra estrategia de protección a la infancia y la adolescencia con acciones firmes que buscan no solo la captura de los responsables, sino también la confianza de la comunidad en nuestra institución. Estos resultados son reflejo del trabajo investigativo, técnico y coordinado con la Fiscalía y los órganos judiciales, para garantizar que aquellos que vulneran los derechos de los menores respondan ante la justicia”, coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander

Las autoridades reiteraron que estos procedimientos hacen parte de las acciones orientadas a la protección de la infancia y señalaron que las investigaciones se desarrollaron en coordinación con la Fiscalía y los despachos judiciales competentes. Asimismo, invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la integridad de menores de edad a través de la línea 123.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido