ir al contenido

Paro de camioneros

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Armando Benítez

A finales de abril de 2021 una serie de protestas contra la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque, se fueron volviendo masivas y agruparon a sectores muy diversos de la sociedad colombiana y terminaron paralizando al país. Fue el llamado estallido social. El Progresismo, en cabeza del Petrismo supo sacar partido del desprestigio del gobierno y esa coyuntura los catapultó al poder.

Hoy son gobierno. Sin embargo, a veces se les olvida que ya no son oposición, y todavía de vez en cuando azuzan a la gente para que salga a la calle a defender las ideas del gobierno del cambio. El mundo, que no para de dar vueltas, ha querido que se reviva la protesta social, pero ahora en contra de las políticas de Gustavo Petro.

El paro de camioneros está paralizando al país causando grandes pérdidas económicas, y perjuicios a la población en general. En varios departamentos del país se sufren las consecuencias por el paro de transportadores.

Muchos de los que hace varios años protestaron por el aumento de 500 pesos en el combustible, hoy tachan de inconcebible que los transportadores protesten por un aumento de casi 2 mil pesos, parece que la ideología cambia el concepto de las proporciones en algunos.

Es tan legítima esta protesta como lo fueron las de 2021. Los gremios tienen todo el derecho a manifestar sus inquietudes a través de esta vía. Lo malo es que siempre todo termina repercutiendo en los menos desfavorecidos.

Los expertos dicen que es necesaria el alza del combustible, las finanzas del gobierno no pueden permitirse seguir manteniendo esa subvención. Muchos incluso afirman que es una de las medidas más responsables que ha tomado este gobierno. Lo malo, es que este gobierno cuando fue oposición se mostró intransigente ante este tipo de medidas anti populares y las utilizaron deshonestamente para desprestigiar al gobierno de turno.

Esperamos que los partidos que hacen oposición a Petro actúen con responsabilidad y no apoyen los bloqueos, ni aviven disturbios que pongan en dificultad la maltrecha tranquilidad y la economía de este país.

Hoy les toca desde el gobierno tomar medidas impopulares, y vendrán más seguramente. Pero han azuzado tanto a la gente, que ahora, tal vez, todo ese ruido en las calles del paro camionero, ya no les parezca tan válido, ni tan pertinente. El que con fuego juega...

Más reciente