Partidos afines a Petro planean marchas en apoyo al gobierno para agosto

Resumen

Los partidos que respaldan al presidente colombiano Gustavo Petro planean una marcha el 7 de agosto para mostrar apoyo a su gobierno. También puede haber más marchas el 20 de julio para presionar la agenda de Petro en el Capitolio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
María Margarita Castellanos profile image
by María Margarita Castellanos
Partidos afines a Petro planean marchas en apoyo al gobierno para agosto

Los partidos que apoyan al Gobierno del presidente Gustavo Petro están considerando convocar una marcha para el 7 de agosto, cuando se cumplen dos años de la primera administración de izquierda en Colombia.

El objetivo es destacar el respaldo popular a la gestión de Petro, quien frecuentemente promueve este tipo de concentraciones públicas para avanzar su agenda.

Aunque aún faltan detalles logísticos y de convocatoria por ajustar, el Pacto Histórico ha asegurado que están trabajando para resolverlos rápidamente y anunciar la convocatoria de manera oficial.

Además, no se descarta que el 20 de julio, coincidiendo con el inicio de una nueva legislatura, el movimiento de Petro convoque a más marchas en apoyo al Ejecutivo. Esto permitiría a los seguidores del Gobierno presionar la agenda de la Casa de Nariño en el Capitolio ese día.

María Margarita Castellanos profile image
por María Margarita Castellanos
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más