UIS capacita a su personal de comedores y cafeterías en primeros auxilios psicológicos
Resumen
La Universidad Industrial de Santander capacitó a personal de comedores y cafeterías en primeros auxilios psicológicos para manejar situaciones emocionales en el entorno universitario, fortaleciendo su habilidades para actuar ante emergencias emocionales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El Centro de Escucha y Bienestar Estudiantil de la Universidad Industrial de Santander (UIS) organizó una capacitación sobre primeros auxilios psicológicos para el personal de comedores y cafeterías de la universidad. La jornada se llevó a cabo con el propósito de dotar a los asistentes de herramientas fundamentales para manejar de manera efectiva situaciones emocionales y crisis que puedan surgir en el entorno universitario.
La capacitación, realizada el pasado 23 de julio, abordó temas clave como el control emocional, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, y las técnicas básicas en primeros auxilios psicológicos. Los participantes aprendieron a identificar signos de angustia, estrés y ansiedad en estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, además de recibir formación en contención emocional, escucha activa y derivación a profesionales de la salud mental cuando sea necesario.
El evento tuvo como objetivo principal fortalecer las habilidades del personal de comedores y cafeterías para que puedan actuar de manera efectiva ante emergencias emocionales y brindar un apoyo adecuado en situaciones de crisis. La formación práctica proporcionada durante la jornada permitirá al personal intervenir de manera oportuna y adecuada, contribuyendo al bienestar general de la comunidad universitaria.
La respuesta entusiasta y participativa del personal subraya el interés y la importancia de seguir promoviendo la salud mental en la UIS. La capacitación refuerza el compromiso de la universidad con la promoción, prevención y mantenimiento de la salud mental entre sus miembros.