ir al contenido

Petro le pidió perdón al país por escándalo de corrupción en la ‘Unidad de Gestión del Riesgo’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente colombiano Gustavo Petro reconoció problemas de corrupción entre los funcionarios públicos y criticó los monopolios en el sector eléctrico y las altas tasas de interés de los bancos privados. Aseguró que la codicia y la falta de principios éticos son epidemias mundiales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Difícil entender al presidente de la república, Gustavo Francisco Petro Urrego, que cada rato cambia de opinión como cambiarse de ropa. Durante la ceremonia de instalación de las sesiones legislativas del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia, le pidió perdón al país por el escándalo de corrupción protagonizado por funcionarios públicos de la ‘Unidad Nacional de Protección del Riesgo de Desastres’, dirigentes políticos y contratistas, reconociendo que la concupiscencia oficial es una epidemia en el mundo de la contratación oficial, por una degradación del género humano que ha renunciado a los principios éticos.

El fenómeno de la corrupción es como una epidemia que ha invadido todos los lugares del planeta, por la codicia humana que se da silvestre en nuestro país y en la mayoría de países del mundo. ‘La codicia hace parte de las nuevas expresiones culturales, porque la gente se ha contagiado de esas conductas y la ambición desmedida de los seres humanos para incrementar las fortunas obtenidas de cualquier manera, aun con el uso de la violencia, como la practican los grupos armados ilegales, es la gangrena moral que ha n tocado a todas las naciones del mundo.

Quienes tienen como negocio la guerra le han negado a Colombia el espacio moral que estamos necesitando, para educar a las nuevas generaciones que están utilizando la violencia para practicar delitos de lesa humanidad, como el secuestro, la extorsión, el reclutamiento forzado de menores de edad  y el desplazamiento de las masas campesinas, para apoderarse de las tierras fértiles invadidas por las mafias del narcotráfico, de donde han sido desarraigadas numerosas familias campesinas en Colombia, que antes cultivaban la tierra para obtener la congrua subsistencia.

El presidente Gustavo Petro Urrego utilizó un lenguaje moderado para referirse a las contradicciones políticas con las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso de la República. Lamentó que su antiguo compañero de andanzas clandestinas en el movimiento rebelde del M-19, el exdirector de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres, Olmedo López Martínez, se haya pervertido y se haya prestado para el saqueo de los dineros públicos, ‘porque la corrupción existe por igual en los partidos políticos de izquierda y de derecha, por la codicia que invade el corazón y el pensamiento de la mayoría de los seres humanos.

El presidente Petro destacó el crecimiento de la agricultura y del turismo internacional que está mejorando los ingresos del pueblo colombiano. Denunció el mandatario que Colombia tiene normas tan absurdas como la composición de la Junta de Expertos de la CREG, que es un negocio de los grandes monopolios del sector eléctrico, donde directivos de las empresas privadas encargadas de la producción de energía eléctrica son los grandes beneficiarios de las utilidades que recauda este sector industrial. Eso hay que cambiarlo dijo el presidente Petro, refiriéndose a los monopolios del sector eléctrico que le están haciendo daño al país.

También hizo un llamado a los bancos privados, que están recibiendo millonarias utilidades a costa del sacrificio de las pequeñas empresas del país, con grave detrimento para el sector productivo. Mientras no bajen los intereses bancarios, será imposible mejorar la producción nacional y la compra de vivienda, cuando en otros países como los Estados Unidos, los intereses bancarios están por debajo de las extorsivas tarifas financieras que se cobran en Colombia.

Más reciente