ir al contenido

Petro pretende intervenir los hospitales de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Como un atropello a la autonomía del gobierno departamental de Santander, para manejar la actividad hospitalaria en esta zona del país, fue interpretada la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud en el Hospital Regional de Barrancabermeja, donde fue designado un extraño personaje del partido comunista, para remplazar temporalmente a la gerente de la institución, sin haber acreditado méritos para cumplir estas funciones.

Es la novedosa politiquería alentada y practicada desde Bogotá para tomarse los hospitales públicos del departamento de Santander, lo que ha desatado enormes reacciones del secretario de salud del departamento, Edwin Antonio Prada Ramírez, quien es la autoridad jerárquica de los centros asistenciales en esta zona del país.

Con la toma del hospital regional de Barrancabermeja por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, invadiendo la órbita y la autonomía de los mandatarios departamentales, ha comenzado en Santander una acción intrépida de algunos gamonales políticos de extrema izquierda (Petristas) que pretenden colocar fichas burocráticas para utilizar la red pública hospitalaria, como otro fortín electoral que están instalando en el país.

La Superintendencia Nacional de Salud ha buscado cualquier pretexto para tomarse las instituciones hospitalarias del departamento de Santander, que despiertan la ambición y la codicia de los nuevos amos de la nación. Pretenden arrebatarle autoridad al señor gobernador del departamento, Juvenal Díaz Mateus, Mayor General del Ejército de Colombia, en uso de buen retiro, que hizo la escogencia de los directores de estos establecimientos.

Para tratar de cambiar a los directores de los hospitales públicos están detrás de los centros asistenciales de Bucaramanga donde funciona el Hospital Universitario de Santander; Manuela Beltrán del Socorro; Hospital Regional de Vélez; Hospital Regional de San Gil; Hospital Regional de Málaga, para comprometer políticamente a los empleados públicos, que tradicionalmente han sido cuota de pasadas administraciones. Valdría la pena conocer el concepto de las senadoras del Pacto Histórico, Jahel Quiroga Carrillo y Gloria Inés Flórez Schneider, que mucho tuvieron que ver con los resultados de las elecciones presidenciales en Barrancabermeja, único municipio de Santander donde el presidente Gustavo Petro Urrego ganó las elecciones presidenciales en la primera y segunda vuelta.

Estarían preparando la toma de los organismos de salud, porque allí se maneja una burocracia rampante que sería remplazada por las cuotas políticas que impongan los aliados del presidente Petro en Santander. Para eso tienen también el control y dominio de la Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL) con un poder infinito para imponer resultados en los procesos electorales.

Más reciente