Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Ante la grave situación de orden público que afronta la región del Catatumbo, el senador Antonio Correa (Partido de la U), hizo un llamado para conformar una subcomisión de congresistas que acuda al territorio y atienda a las víctimas. Además, pidió que se habilite la presencia de comisiones del Congreso en dicha región.
“Le solicitamos al poder legislativo, en cabeza de su presidente, el senador Efraín Cepeda, que pueda establecer una subcomisión interpartidista por parte de la mesa directiva, tanto de Senado como de Cámara, para que haga presencia en la región y si es posible, en las sesiones extraordinarias se les de facultades a las comisiones legales y constitucionales, para que también estén en frente de los hechos”, aseveró el senador Antonio Correa.
Su llamado se hace tras la ola de violencia que se vive en el Catatumbo por parte de los ataques del ELN contra la población civil y como resultado de los enfrentamientos con las disidencias de las FARC.
“Es preocupante que después de 5 días de conflicto entre el ELN y las disidencias, se lleven unas cifras estadísticas realmente dolorosas. Más de cinco mil personas han sido desplazadas, distribuidas entre Tibú, Ocaña y Norte de Santander. Hasta el momento, la Gobernación de esa región ha confirmado 80 muertos y el número podría aumentar significativamente”, afirmó el congresista.
Correa hizo un llamado al Gobierno Nacional reforzar su presencia en la zona del conflicto e invitó a los congresistas, para que voluntariamente hagan una donación y se destinen esos recursos a los damnificados. Al mismo tiempo solicitó a los organismos de inteligencia y contrainteligencia, Fuerzas Militares y policivas que se esclarezcan los motivos de los ataques.