ir al contenido

Fortalecimiento del campo: Piedecuesta apuesta por el cacao

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Piedecuesta lanza una iniciativa para fortalecer el cultivo de cacao, beneficiando a 34 familias locales. El proyecto, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Rural, incluye la donación de árboles y capacitación sobre técnicas de siembra y manejo de cultivo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Piedecuesta ha lanzado una prometedora iniciativa destinada a fortalecer la competitividad del cultivo de cacao en la región, con un enfoque especial en apoyar a los pequeños agricultores locales. Este nuevo proyecto busca transformar la agricultura local mediante el impulso de 20 hectáreas dedicadas al cultivo de cacao, beneficiando a 34 familias cacaoteras del municipio.

Como parte de esta iniciativa, se entregaron 1.100 árboles de abarco, donados por la Corporación Autónoma Regional de Santander (CDMB), y se realizó una capacitación integral sobre su correcta siembra. La capacitación incluyó técnicas avanzadas para el manejo del cultivo y la optimización de recursos.

Wilson Gamboa Quezada, profesional de Extensión Agropecuaria, detalló los aspectos clave del proyecto: “Tenemos productores de diferentes veredas de nuestro municipio que se benefician de este proyecto en colaboración con la Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura. El objetivo es establecer 20 hectáreas de cacao, proporcionando apoyo en material genético, correctivos del suelo, análisis de suelos, fertilizantes, material de sombrío, así como plantas de cacao y plátano”.

El proyecto se centra en mejorar la economía agrícola de Piedecuesta al proporcionar a los agricultores recursos esenciales para el cultivo de cacao, además de una formación técnica que asegura el uso adecuado de estos recursos. La entrega de material genético y la capacitación intensiva buscan maximizar la producción y calidad del cacao, lo que se traduce en un potencial aumento de ingresos para los productores.

Juan Valbuena, socio de la Cooperativa ASOGLOCACAO, expresó su gratitud por las iniciativas: “Estoy participando en una capacitación sobre el trazado y hoyado para sembrar el cacao y los árboles maderables. Agradezco a las oficinas de Desarrollo Rural de Piedecuesta y a la alcaldía por estos programas importantes de capacitación, así como por el suministro de árboles maderables, plantas de cacao, plátano para sombrío, abonos y otras herramientas necesarias. Esto está fortaleciendo nuestros cultivos de cacao”.

Más reciente