ir al contenido

Piedecuesta y Girón en alerta por falsos funcionarios de Catastro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las autoridades de Santander alertan a las comunidades de Piedecuesta y Girón sobre falsos funcionarios del Catastro que piden dinero por visitas técnicas y cometen robos en las viviendas. Recomiendan verificar identidades y reportar sospechosos a números oficiales de Catastro o la Policía.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las autoridades de Santander han emitido una alerta a las comunidades de Piedecuesta y Girón sobre la aparición de individuos que se hacen pasar por funcionarios de la Oficina de Catastro del Área Metropolitana de Bucaramanga. Estos falsos empleados han estado engañando a los residentes, solicitando dinero a cambio de visitas técnicas a los predios, y en algunos casos, robando en las viviendas.

"Después de ingresar a las casas, estos individuos realizan actividades similares a las de nuestro personal, con el fin de obtener registros del interior de las viviendas para posteriormente llevar a cabo robos", advirtió el Área Metropolitana de Bucaramanga en un comunicado. También se ha reportado que estos impostores informan a los propietarios que han sido seleccionados para recibir arreglos y cambios en sus cocinas y baterías de baño, lo cual es completamente falso.

Para evitar caer en esta trampa, las autoridades recomiendan a los ciudadanos verificar la identidad de cualquier funcionario que desee ingresar a sus hogares. Se pueden comunicar a los números de atención:

  • Catastro Piedecuesta: 3102430078
  • Catastro Girón: 3106366433

Nuestro personal está debidamente identificado con carné y prendas institucionales. En caso de duda, se puede verificar con la Policía o nuestras oficinas”, recalcaron las autoridades.

Si un ciudadano detecta a un falso funcionario, se le insta a reportar inmediatamente el incidente a las autoridades competentes y a no proporcionar información personal ni dinero a estas personas.

Más reciente