Resumen
Indonesia investiga a la aerolínea Batik Air tras el incidente donde dos pilotos se quedaron dormidos durante un vuelo de 28 minutos, desviando el avión de su ruta.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El ministerio de Transportes de Indonesia anunció este sábado, 9 de marzo, la apertura de una investigación a la aerolínea Batik Air, después de que se hiciera público que dos pilotos se quedaron dormidos en pleno vuelo. El 25 de enero, un piloto y un copiloto se quedaron dormidos al mismo tiempo durante unos 28 minutos durante un vuelo desde Sulawesi, en el norte del país, a la capital Yakarta.
Uno de los pilotos no había descansado adecuadamente la noche anterior al vuelo de esta aeronave. Media hora después del despegue, el capitán pidió permiso para descansar al copiloto, que tomó los mandos del aparato, pero también terminó durmiéndose. Veintiocho minutos después de la última transmisión grabada, el piloto se despertó, se dio cuenta de que su copiloto estaba dormido y que el avión no seguía la trayectoria de vuelo correcta, y la corrigió después de despertar a su compañero y responder a los llamados de Yakarta. Los investigadores no identificaron a los pilotos, pero indicaron que ambos eran indonesios, de 32 y 28 años.