Resumen
Las autoridades de Barrancabermeja investigan pasacalles que amenazan a delincuentes, considerándolos un llamado a la justicia por mano propia. La policía defiende su trabajo contra el crimen con capturas significativas, desmintiendo la falta de acción en seguridad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Algunas personas de la comunidad se han manifestado en favor de los pasacalles que anuncian graves consecuencias contra los delincuentes que sean sorprendidos delinquiendo en Barrancabermeja, principalmente en la Comuna 5 donde en varias calles se instalaron las ballas.
Sin embargo, para las autoridades los anuncios son una declaratoria de justicia por mano propia, razón por la que iniciaron investigaciones para dar con las autores de los pasacalles.
Además, la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, desmintió que la autoridad no actúe contra los distintos fenómenos de violencia como el ladronismo, el microtráfico y el sicariato, y que los resultados son palpables.
“Hemos realizado un sin número de actividades con la comunidad como tienda segura, recorridos con patrullas, CAI, denuncias oportunas donde se ha evidenciado el trabajo articulado que ha llevado a la captura de 700 delincuentes, sólo en este sector”, indicó la comandante.