Polémica por varias cámaras de velocidad entre Lebrija y Girón

Polémica por varias cámaras de velocidad entre Lebrija y Girón

Resumen

Las cámaras de velocidad instaladas entre Lebrija y Girón buscan reducir accidentes en un tramo peligroso. Aunque generan polémica, su uso es preventivo y educativo, no sancionador, y forman parte de un programa de seguridad vial a nivel nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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by Danilo Pérez

Intención centrada en reducir velocidad y accidentes

La instalación de cámaras de velocidad en la vía que conecta el peaje de Lebrija con Girón desató un debate bastante acalorado entre conductores y las autoridades municipales.

Los dispositivos, ubicados en el PR 65 entre el peaje y Girón y en retornos próximos a la fábrica de pólvora El Vaquero, pretenden reducir la siniestralidad en un tramo donde el límite oficial de 30 kilómetros por hora choca con un flujo vehicular promedio de 60 kilometro/hora.

La irregularidad de la calzada y la alta velocidad figuran entre las causas más frecuentes de accidentes en este corredor, que enlaza al área metropolitana con el aeropuerto Palonegro y desciende desde la capital Piñera hacia Girón.

Programa es nacional

Las lluvias agravan el riesgo de desprendimientos de rocas obligan a maniobras súbitas y provocan colisiones. Jorge Eliecer Camacho, veedor de Lebrija, aclaró que el operativo forma parte de un programa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con dos estaciones de cámaras y una carpa informativa.

“No es sancionatorio, es preventivo”, afirmó. Según video divulgado por el programa Vías de La Cigarra, encargado de la doble calzada peaje–Girón, las cámaras cumplen función pedagógica.

“Instalamos estos equipos en puntos con alta tasa de accidentes para educar, no para multar”, explicó el equipo.

La polémica persiste entre automovilistas que critican falta de señalización clara y presunta intromisión en tiempos de viaje y las autoridades, que defienden la medida como imprescindible para salvar vidas y conductores reclaman señalización adicional y refuerzo de las condiciones de la vía.

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por Danilo Pérez
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