ir al contenido

Policía de Málaga desarticula una de las mayores redes de explotación sexual en España

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Nacional de España desarticuló una gran red de explotación sexual de mujeres en Málaga, liberando a once víctimas y arrestando a 25 personas. La red generaba más de un millón de euros al año explotando a más de 500 mujeres latinoamericanas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Agentes de la Policía Nacional de España han desarticulado una de las mayores organizaciones criminales dedicadas a la explotación sexual de mujeres en pisos de citas en Málaga. Durante la operación, fueron liberadas once mujeres y arrestadas 25 personas pertenecientes a una red que generaba más de un millón de euros al año.

En el transcurso de la operación, se llevaron a cabo siete registros domiciliarios donde se incautaron 145.338 euros en efectivo, 1,2 kilogramos de cocaína, varias sustancias de corte y utensilios para su pesaje. Asimismo, se clausuraron cuatro pisos de citas.

Las víctimas eran obligadas a trabajar 24 horas al día, siete días a la semana, sin protección. La investigación reveló que más de 500 mujeres latinoamericanas fueron explotadas en ese período, generando ganancias anuales superiores a un millón y medio de euros, según informó la Policía Nacional.

La red criminal reclutaba a las víctimas en sus países de origen, principalmente Colombia, bajo falsas promesas de trabajo en un centro estético en España. Al llegar al país, eran informadas de una deuda contraída con los explotadores por los costos del viaje, deuda que debían saldar mediante la prostitución, acumulando sanciones y multas injustificadas.

Por orden judicial, se clausuraron los cuatro pisos de citas y se bloquearon 13 cuentas bancarias con un saldo total de 18.116 euros, además de prohibir la disposición de bienes valorados en 130.000 euros.

Este acto es significativo considerando que en España ocurre una violación cada dos horas, y 2023 fue el año con más delitos contra la libertad sexual de la serie histórica.

Más reciente