Policía fortalece preparación para el Plan Electoral 2026 en Santander
Resumen
La Policía Nacional en Santander se prepara para asegurar elecciones transparentes y seguras en 2026 mediante el ajuste de protocolos, coordinación con autoridades civiles y mejores dispositivos de vigilancia en los 78 municipios del departamento.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Policía Nacional de Colombia en Santander avanza en jornadas de fortalecimiento institucional y actualización operativa como parte de la planeación del Plan Electoral 2026. El objetivo es asegurar que los próximos comicios se desarrollen en un ambiente de transparencia, seguridad y plena convivencia ciudadana.
De acuerdo con la institución, estas actividades incluyen la revisión y ajuste de protocolos de actuación, la articulación con autoridades civiles y organismos de control, así como la optimización de los dispositivos de vigilancia que serán implementados en los 78 municipios del departamento. La estrategia contempla medidas preventivas antes, durante y después de la jornada electoral.
“La Policía Nacional en Santander mantiene un trabajo permanente de fortalecimiento y actualización de nuestras capacidades operativas y preventivas, con el fin de garantizar a todos los ciudadanos un proceso electoral seguro, transparente y en completa convivencia. Contamos con hombres y mujeres altamente comprometidos, preparados y articulados con las autoridades civiles para salvaguardar la democracia en cada rincón del departamento”. Coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro- Comandante Departameto de Policía Santander.
Dentro del plan de acción también se incluyen estrategias diferenciales de acompañamiento y acciones focalizadas en puntos priorizados, en coordinación con la Registraduría Nacional del Estado Civil y demás entidades competentes.
La institución reiteró su compromiso constitucional de salvaguardar la democracia y brindar garantías de seguridad en todo el territorio santandereano, promoviendo un proceso electoral participativo y en condiciones de tranquilidad para la ciudadanía.