Policía frustra atentado de dos hombres armados en Santander
Resumen
Dos hombres fueron capturados transportando armas de fuego ocultas en un vehículo en la vía Bucaramanga – San Alberto. La Policía incautó armas y celulares durante un control vehicular, y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Dos hombres que se desplazaban en un vehículo con armas de fuego en vía nacional, fueron sorprendidos por agentes de la Policía de Tránsito y Transporte. Los uniformados lograron la captura en flagrancia de los dos sujetos que transportaban el armamento oculto al interior del vehículo particular.
El operativo se llevó a cabo a la altura del kilómetro 13, en el sector del peaje, sobre la vía Bucaramanga – San Alberto, donde los uniformados en un procedimiento de control y prevención, detuvieron un automóvil para verificación. Durante la inspección, los policías notaron el nerviosismo de los ocupantes, lo que llevó a realizar una requisa más detallada.
Los uniformados encontraron en el respaldo de la silla trasera del vehículo una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo proveedor y un rifle traumático semiautomático calibre 12, acompañado de dos proveedores. Además, se incautaron tres teléfonos celulares que también serán objeto de análisis investigativo.
Los capturados, de 40 y 47 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, junto con el armamento y el vehículo. Las autoridades presumen que las armas incautadas iban a ser utilizadas para la comisión de delitos en Bucaramanga y, posteriormente, en Bogotá.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra los delitos que afectan la tranquilidad de los santandereanos, que pretenden ingresar por las vías del departamento. No habrá tregua para la delincuencia”, aseguró el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía de Santander.
La Policía Nacional continúa reforzando sus operativos de control en los corredores viales del país, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la convivencia, a través de las líneas 123, #767 de Tránsito y Transporte.