Policía Metropolitana de Bucaramanga con buenas cifras frente a la reducción de delitos
Resumen
La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 95 personas en una semana, desarticulando redes de microtráfico y mejorando la seguridad en la región. El operativo culminó con una notable reducción del 74% en delitos, incluyendo un descenso del 95% en hurtos de celulares.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En una muestra de la intensificación de las operaciones contra la delincuencia, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (MEBUC), bajo la estrategia “Una Metropolitana Bonita y Segura”, reportó un contundente balance de seguridad en el área metropolitana, logrando la captura de 95 personas en la última semana.
Las cifras, divulgadas por la institución, reflejan un compromiso sostenido con la tranquilidad ciudadana, con 74 de las detenciones realizadas en flagrancia y 21 ejecutadas mediante órdenes judiciales vigentes.
Delitos de mayor impacto
El operativo semanal se concentró en desarticular fenómenos criminales de alto impacto social, destacándose la lucha frontal contra el microtráfico y los delitos contra el patrimonio y la vida. Según el comandante de la MEBUC, el Brigadier General William Quintero, las capturas más relevantes se distribuyen de la siguiente manera: 19 capturas por tráfico de estupefacientes, 15 capturas por hurto en todas sus modalidades, 15 capturas por lesiones personales, 14 capturas por porte ilegal de armas de fuego, 11 capturas por violencia intrafamiliar, 6 capturas por delitos sexuales.
Como resultado de los planes de registro y control, la Policía logró la incautación de 14 armas de fuego, sacando estos elementos de alto riesgo de las calles. Además, se recuperaron 4 motocicletas y 1 vehículo automotor que habían sido reportados como hurtados.
Histórica reducción de la criminalidad
Producto de estas acciones operativas y diferenciales, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó una significativa reducción del 74% en la comisión general de delitos, lo que se traduce en un descenso notable en indicadores claves de seguridad: el hurto a celulares se redujo en un 95%, el hurto a personas cayó un 88%, la violencia intrafamiliar experimentó una disminución del 65%, las lesiones personales se redujeron en un 45%, hurto a motocicletas descendió un 47%, los delitos sexuales tuvieron una reducción del 38%, el homicidio intencional bajó en un 25%.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la ciudadanía, asegurando que continuará desarrollando estrategias enfocadas en construir una metropolitana "más segura, cercana y presente" al servicio de la comunidad, manteniendo la presión operativa contra todos los fenómenos delictivos.