Policía Nacional de Colombia reporta captura por porte de estupefacientes en San Gil
En desarrollo de operativos contra el microtráfico, uniformados adscritos al Distrito I San Gil y al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) lograron la captura en flagrancia de un hombre que transportaba más de 160 gramos de sustancias ilícitas en zona urbana de San Gil.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio El Vergel, donde las patrullas adelantaban actividades de registro, control y verificación de antecedentes. Durante la intervención fue requerido un ciudadano que se desplazaba en motocicleta. Al practicarle un registro personal y revisar el bolso que portaba, los uniformados hallaron varias dosis distribuidas en empaques individuales.
De acuerdo con el informe oficial, fueron incautadas seis bolsas de aluminio que contenían aproximadamente 135 gramos de marihuana; diez bolsas tipo ziploc con cerca de 20 gramos de cocaína; y cinco bolsas adicionales con un total de 5 gramos de base de coca. El material fue decomisado en el lugar y embalado conforme a los protocolos de cadena de custodia.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para que responda por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El comandante del Departamento de Policía Santander, Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, señaló que este tipo de resultados obedecen a la intensificación de los planes operativos en sectores priorizados del departamento.
“Estos procedimientos reflejan el compromiso permanente de nuestros hombres y mujeres por contrarrestar el tráfico de estupefacientes en los entornos urbanos. Seguiremos intensificando los planes de registro y control en todo el departamento, con el fin de proteger a nuestros niños, niñas y jóvenes y garantizar entornos más seguros para la comunidad”, afirmó el oficial.
La institución reiteró el llamado a la ciudadanía para suministrar información oportuna que permita anticipar y neutralizar actividades relacionadas con la comercialización de drogas, fortaleciendo el trabajo conjunto entre comunidad y autoridades.