ir al contenido
🔴

Popayán y Jamundí en alerta: Colombia enfrentó dos nuevos ataques terroristas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El viernes 7 de junio ocurrieron dos ataques terroristas en el suroccidente de Colombia, que reavivaron la preocupación de los ciudadanos ante la presencia de grupos armados en la zona y generaron varios comentarios en redes sociales.

Primero, se detonó un carro bomba cerca de una subestación de Policía en Robles (Jamundí) alrededor de las 4:30 p.m. Luego, aproximadamente a las 5:10 p.m., se lanzaron varios artefactos explosivos desde drones y una rampla hacia la estación de Policía de Popayán. Las autoridades señalaron que aunque no hubo reportes de muertes, un policía resultó herido en el ataque en Popayán.

Uno de los mensajes en redes fue de la congresista María Fernanda Cabal quien expresó su indignación, criticando la gestión del presidente Petro ante la situación de orden público.

A su vez, la senadora Angélica Lozano, del Partido Verde, expresó en su cuenta de X su solidaridad con los ciudadanos de Popayán y Jamundí mostrando apoyo ante el dolor y la preocupación. Respecto a los responsables, afirmó que aquellos grupos armados y mafiosos que intentan someter a la ciudadanía y al Estado deben enfrentar una respuesta contundente por parte de la justicia y la seguridad pública.

Además, las alcaldías de los dos municipios se reportaron antes los hechos y expresaron en sus redes que rechazan rotundamente estos actos, piden tranquilidad a los ciudadanos y piden al gobierno acciones contundes contra los responsables.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que se trató de actos de terrorismo y sugirió que podrían ser obra del Estado Mayor Central. Aunque se está investigando, se sospecha que los responsables son grupos armados ilegales contrarios a la paz en el país. Se planea realizar un consejo de seguridad para determinar las acciones a seguir y capturar a los responsables.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público