Por falsificar papeles le clavaron una ejemplar sanción a funcionario de la JEP
Resumen
Diego Rosas Ramírez, funcionario de la JEP, fue destituido e inhabilitado por 12 años tras entregarle documentos falsos a su entidad para retirar sus cesantías durante 2021 y 2022. La falta fue calificada como gravísima y a título de dolo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La entidad confirmó que el servidor presentó a la entidad información espuria durante dos años consecutivos para el retiro de sus cesantías.
La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por doce años al profesional de gestión II de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Diego Andrés Rosas Ramírez, por suministrar documentos falsos para el retiro de cesantías para las vigencias 2021-2022.
El Ministerio Público verificó que el funcionario, durante dos años consecutivos, entregó a la entidad promesa de compraventa y certificado de tradición y libertad que no correspondían con la realidad registral de los bienes allí nombrados, con el fin de recibir el desembolso de la prestación que le correspondía.
En fallo de primera instancia, la Procuraduría Distrital de Juzgamiento constató que Rosas Ramírez quebrantó los principios de la veracidad, moralidad, eficiencia y buena fe.
En consecuencia a lo anterior, el ente de control calificó la falta del disciplinado como gravísima, a título de dolo.