Por fin sentaron a los alcaldes de Santander a hablar con el gobierno
Durante los días 13, 14, 15 y 16 de agosto la consejera presidencial para las Regiones, Luz María Múnera, adelanta una jornada de reuniones con los alcaldes de los municipios de Bucaramanga, Puerto Wilches, San Gil y Barrancabermeja, Santander, con el propósito de fortalecer la articulación entre el Gobierno nacional y las administraciones locales para abordar temas de salud, agua potable, infraestructura, vías y educación.
“Petro desde sus inicios se comprometió a llevar políticas y programas a cada rincón del país, reconociendo que el desarrollo surge desde las bases. En este sentido, la articulación con los alcaldes, autoridades y los sectores sociales son fundamentales para la construcción de las políticas sociales”, indicó Múnera quien añadió que establecer un diálogo directo con las autoridades departamentales permite al Gobierno adaptar sus iniciativas a la realidad local, promoviendo la participación ciudadana y asegurando que las decisiones reflejen las prioridades de la población.
“Esta colaboración fortalece la capacidad de respuesta ante problemáticas específicas y fomenta un enfoque integral que impulsa el desarrollo social y económico en los territorios", indicó la Consejería en un comunicado de prensa.
La entidad invitó a todos los medios de comunicación a unirse a nosotros en este proceso de articulación fundamental para dar a conocer los proyectos que impactan directamente en la región.
Hasta el momento se han realizado encuentros en San Gil y Bucaramanga. Este viernes 15 de agosto se desarrollarán reuniones en Barrancabermeja (Calle 51 #1-32, Casa Matriz, sector el Muelle) y en Puerto Wilches (Calle 7 #9-63, Sintrapalma).
Este sábado 16 de agosto concluirá la jornada en la sede de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de Barrancabermeja (Salón múltiple, Carrera 28 #60-20).