Por orden presidencial NO habrá erradicación de coca
Resumen
28 policías y un militar retenidos por población local en El Cauca fueron liberados tras un acuerdo con el gobierno, que junto a organizaciones como la ONU y la Iglesia Católica, prometieron no erradicar cultivos ilícitos a la fuerza en el río Micay.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Compromiso adquirido en El Cauca para
evitar secuestro y matanza de policías

Los 28 uniformados secuestrados por las narcoguerrillas de las FARC en la región de El Plateado, departamento del Cauca, fueron liberados, atendiendo la orden del ministro del Interior, Armando Benedetti. Los uniformados se encontraron con una comisión de la Defensoría del Pueblo, la ONU, la Iglesia Católica, la OEA y la Red de Derechos Humanos. Los 28 policías y el militar que habían sido retenidos en El Plateado (Cauca) el pasado 7 de marzo regresaron a sus cuarteles, ante la prohibición del gobierno nacional de hacer uso de sus armas.
Los uniformados llevaban más de 40 horas retenidos por los habitantes de El Plateado, quienes le exigieron al Gobierno que viajara hasta el territorio para dialogar con ellos sobre temas claves para la región, como la sustitución de cultivos de uso ilícito. La liberación se dio menos de tres horas después de que el propio ministro Benedetti confirmará, luego de un consejo de seguridad en Popayán (Cauca), que no habrá erradicación de los cultivos a la fuerza en el cañón del río Micay. La liberación se dio esta tarde, luego de que en la noche del pasado 7 de marzo se frustrara la entrega de los uniformados, al parecer, por un homicidio que frustró la operación. Los uniformados fueron retenidos en la vereda La Hacienda, en el Plateado (Cauca).